¿Te has imaginado vivir en la casa de tus sueños?, seguramente has estado buscando opciones pero ninguna te convence. Es difícil elegir una casa, existen muchas alternativas y tienes que considerar varios puntos importantes antes de tomar una decisión. Es por esta razón que hemos recopilado información útil para hacer este proceso más sencillo para ti.
A continuación te presentamos 5 tips para elegir tu casa ideal.
1. Presupuesto.
Debes de estar consciente de cuánto dinero tienes para invertir en una propiedad. Así comenzarás a buscar casas dentro de ese rango de precio. Si encuentras alguna que te agrade pero sobrepasa tu presupuesto, ¡no te preocupes! Puedes tomarte el tiempo necesario hasta que encuentres la mejor opción.
Encontrar la casa ideal no es tarea fácil, pero hay expertos que harán este proceso mucho más sencillo.
Ahora, si piensas solicitar un crédito para hacer la compra, te recomendamos realizar un simulador de crédito hipotecario para saber más o menos cuánto pagarías mensualmente y tener controladas tus finanzas. Invertir en una propiedad no debe representar un riesgo para tu estabilidad económica, por lo que debes planear bien tus finanzas.
2. Ubicación
Te recomendamos que busques una zona segura y conveniente, que se encuentre cerca de tu trabajo o de los lugares que frecuentes. Plantéate preguntas como: ¿hay establecimientos cerca?, ¿su acceso es fácil? o ¿hay escuelas o parques alrededor?
¡Se objetivo! Aunque una casa cumpla con tus expectativas, tienes que considerar que sea la mejor opción para ti. Recuerda que puedes encontrar una mejor opción en alguna zona que se adapte a tu estilo de vida.
3. Condiciones de la casa
Sin importar si la casa es usada o nueva, tienes que asegurarte que tenga las mejores condiciones para que puedas habitarla. En ocasiones las casas usadas no se encuentran en el mejor estado, pero no te cierres a la opción de hacer remodelaciones. Si tu presupuesto estimado alcanza para la compra y remodelación, aprovechalo como ventaja y remodela a tu gusto para así tener tu casa ideal.
4. Distribución
Identifica qué distribución tendría tu casa ideal. Contempla si vivirás solo tú o con tu familia. Hazte preguntas como ¿cuántas habitaciones me gustaría que tuviera mi casa?, ¿necesito una cocina grande?, ¿cuántos baños son suficientes?
Al verificar la distribución correcta, sabrás cuantos metros cuadrados de construcción requieres, así no tendrás que invertir en ampliaciones o adaptaciones en el futuro.
5. ¡Visualízate viviendo en esa casa!
Imagínate caminando por los pasillos, cocinando o simplemente disfrutando de las amenidades. Recuerda que en esa casa pasarás un tiempo importante de tu vida. Considera todos los aspectos anteriores y seguramente encontrarás tu casa ideal.
Si ya estás listo para adquirir una propiedad, ¡contáctanos! queremos apoyarte en el proceso de compra de la casa de tus sueños. En Blue Realty estamos para asesorarte en lo que necesites.