Si estás considerando vender tu propiedad y no sabes por dónde comenzar, estás en el lugar correcto. Este artículo ha sido realizado con el propósito de ser tu guía en este proceso.
Primero es importante identificar por qué quiere vender su casa. Existen distintas razones como pueden ser
- Económicas: Porque me va bien y quiero otra casa mejor, más cómoda. Porque atravieso problemas para pagarla, necesito otra más económica.
- Trabajo: Me cambian de trabajo.
- Familiares: Somos más de familia y me queda pequeña. Por reparto de herencia.
Asimismo es importante identificar lo que más influye en el valor de su casa, toma en cuenta las siguientes características
- La zona: seguridad, escuelas cercanas, calles transitadas, cercanía a parques y áreas verdes.
- La casa: Su estado de conservación, distribución, decoración, etc. Se pueden hacer pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer un cambio muy importante en su casa.
- El precio: precio justo y real de la vivienda.
Es importante hacer que nuestra propiedad se vea lo más atractiva posible para eso se pueden realizar una serie de acciones
- Limpieza
- Mantenimiento: Revisar grifos, mecanismos eléctricos, persianas enrollables, asegurarse que todo esté en excelente estado.
- Sensación de hogar: Música suave, ambiente acogedor, subir las persianas para ver la claridad, temperatura agradable.
Recuerda que nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión por lo que es de suma importancia considerar estos puntos a la hora de mostrar tu casa.
Otro otro factor muy importante a la hora de vender es el precio. Cuanto más alto está el precio más se tardará en vender y más oportunidades de venta se perderán. Las estadísticas nos dicen que cuando se pone a la venta una propiedad por un precio elevado, se acaba vendiendo por un precio inferior a su valor.
- Precio bajo = Perder dinero
- Precio alto = Perder dinero (no se vende)
Fijar el precio es una tarea difícil, por lo que es determinante un asesoramiento profesional de una agencia inmobiliaria.
Ahora ya tenemos considerados los puntos anteriores, pero ¿cómo consigo visitas?
Existen distintas maneras de conseguir visitas los principales son: sitios web inmobiliario, letreros “Se Vende” y la más importante hoy en día redes sociales. En esta última existe una gran oportunidad de conectar con clientes potenciales, pues existe la oportunidad de publicar fotografías y videos profesionales que al ser expuestos a las masas ayudan a encontrar tu cliente ideal.
Todo ha salido genial, un cliente ha decidido comprar tu propiedad por lo que es momento de la negociación. En esta parte es de muy importante considerar cuándo se entregan las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, el importe de la señal, la forma de pago y por último el PRECIO.
Considera también que existen otros gastos que debes tomar en cuenta.
- Impuestos Municipales
- Impuestos Estatales
- Hipoteca
- Gastos del notario de la compraventa, aunque en muchas zonas estos gastos se negocian y los paga el comprador
Tu casa es uno de tus bienes más preciados, no dejes la venta en manos de cualquiera si tienes la oportunidad de elegir, elige mejor.
Si aún tienes dudas acerca del proceso de la venta de tu casa ¡contáctanos! en Blue Realty nos encantaría acompañarte a conseguir el mejor trato.