Si estás buscando adquirir un inmueble a través de un crédito hipotecario existen varios factores que debes tener en cuenta. Hemos reunido algunos de los más importantes para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Calcular la capacidad de ahorro/ desembolso
Analiza los ingresos fijos y gastos fijos que has tenido por lo menos los últimos 6 meses. Con esta actividad será mucho más fácil ser consciente de lo que ganas y gastas.
Establece tus ingresos fijos, resta tus gastos fijos y divide eso entre 6. Ese resultado se multiplicó por 0.25 y 0.30. La cantidad que resulte podrás darte una idea de cuánto puedes pagar en un crédito hipotecario
Recomendamos destinar del 25% al 30% de tus ingresos al pago de una vivienda.
Con la información anterior, puedes tramitar el crédito y por ende buscar una casa, es más fácil sabiendo tu situación financiera, así no te comprometes tu estabilidad económica.
En los bancos que cotices créditos hipotecarios pide una corrida financiera con el monto del crédito, el valor del inmueble, desglose mensual, el pago mensual y especificaciones de seguros, intereses, capital y saldo fijo.
Es importante que tengas en cuenta que al comprar una propiedad se tienen algunos otros gastos, por ejemplo, notariales, avalúos y comisiones.
Ahora que ya has hecho tus cálculos y conoces tu situación financiera, ¿qué estás esperando para buscar una casa? Nosotros te podemos ayudar.
¡Contáctanos!