Muchas personas, especialmente los adultos jóvenes, se han cuestionado en algún momento de sus vidas si comprar una casa sería una buena decisión, existen diversas opciones para hacer de esta decisión una inversión inteligente, una de ellas es comprar para rentar. Conoce las ventajas de comprar una casa para obtener ingresos constantes.
Consigues seguridad y estabilidad económica
Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces para alquilar es mantener una propiedad activa, lo cual permite conseguir una estabilidad económica y, además, proteger tus finanzas a largo plazo. Si consideras que recibirás mensualmente dinero del alquiler y estarás generando ingresos fijos mensuales adicionales en tus finanzas, la renta de una casa es una acción más rápida que la venta, por ello comenzarás a recuperar tu inversión de forma acelerada.
Como parte de la estrategia de compra es importante saber que el valor de la propiedad se estará incrementando a largo plazo, por ello al finalizar o renovar el contrato de arrendamiento podrás incrementar un porcentaje a la mensualidad o depósito de alquiler.
La zona en donde decidas comprar la vivienda es muy importante. Revisa el precio de la propiedad, pero recuerda que esto no es lo más importante a la hora de invertir. Si encontraste una propiedad que se ajusta a tus necesidades, ten en cuenta que después de haber dado el enganche del inmueble, la renta debe ser equivalente al pago mensual de la hipoteca. Considera si el valor de la vivienda y su potencial revalorización. Hazte preguntas como ¿Crecerá o decrecerá? ¿Cómo se mueve el alquiler en la zona? Es de suma importancia conocer esta información antes de tomar tu decisión.
Al rentar un inmueble es muy importante hacer mantenimiento preventivo cada determinado tiempo para no invertir dinero de más en reparaciones de la vivienda o causarles problemas a los inquilinos.
Además, debes asegurarte que las clausulas del contrato de arrendamiento se cumplan y no surja ninguna violación que perjudique la propiedad.
No necesitas ser un experto inmobiliario
Para invertir en bienes inmuebles no es necesario ser un experto en bienes raíces, lo único que debes considerar es la plusvalía de la casa, departamento o terreno, y tener conocimientos básicos sobre finanzas. Si no te sientes preparado para realizar el trámite de compraventa por tu cuenta, será mejor que te asesores de un agente en bienes raíces.
La búsqueda y la compra del inmueble requieren tiempo y si planeas rentar la propiedad, también es posible que tardes en encontrar al inquilino ideal para que ocupe tu propiedad. El truco para que una renta sea todo un éxito es encontrar buenos inquilinos y esto lleva un proceso riguroso de selección, donde se debe comprobar no solo la solvencia del mismo, sino sus antecedentes como inquilino, entre otras cosas.
Animarte a rentar una propiedad es sencillo ya que ¡Cada día hay más demanda! La vivienda siempre será un objeto deseado. Se trata de un bien de primera necesidad.
Puedes liquidar el crédito hipotecario más rápido
Al invertir en bienes inmuebles puedes utilizar las mensualidades del alquiler para cubrir los pagos de la hipoteca o los intereses del préstamo. De esta manera, el inmueble se estará pagando con los ingresos extras generados y no con tu salario, además, al abonar más dinero podrás reducir el plazo del crédito hipotecario.
Si decides comprar con un crédito hipotecario la vivienda que rentarás, podrás seguir viendo los beneficios. Al convertir tu vivienda en una propiedad de inversión inmobiliaria, puedes sacarle el mayor provecho a tu crédito hipotecario. Por ejemplo, puedes tomar el dinero que ganes de la renta y reinvertirlo en tu propiedad o utilizarlo para pagar tus propias deudas. Sin embargo, debes tener en mente que no es una inversión a corto plazo.
Aseguras el futuro familiar y el retiro
El último de los beneficios de invertir en bienes raíces es mejorar la jubilación a futuro al tener la libertad financiera para poder cubrir los gastos durante el retiro, vivir cómodamente e inclusive viajar.
Finalmente, le estarás heredando a tus hijos un patrimonio, ingresos permanentes y una estabilidad económica durante su crecimiento. Invertir en bienes inmuebles es una excelente opción para asegurar tu futuro y el de tu familia
Comprar para rentar es una inversión inteligente, siempre y cuando te asesores bien, recuerda con Blue Realty vivirás la mejor experiencia en la compra de esa propiedad ideal para llevar a cabo ese proyecto de renta.