¿Qué debes considerar al comprar una casa si tienes hijos pequeños?

La casa es el lugar donde la familia construye su historia y recuerdos, un lugar íntimo y seguro para el desarrollo de los niños, donde se comparten experiencias y se aprende mucho sobre la convivencia. Te compartimos las características que debes considerar al momento de comprar una casa si tienes hijos pequeños y tener el hogar perfecto. ¡Toma nota!

1.   El espacio interior.

Los espacios interiores son parte clave al momento de elegir un inmueble, quizá pienses que tú y tu pareja pueden comenzar por una casa de dos recámaras mientras llegan los hijos. Y, a menos que tengas gemelos, es cierto: al principio les bastará ese espacio. Pero considera que, si vas a pagar una casa a 15, 20 o más años, lo más probable es que un segundo hijo llegue antes que la termines de pagar. Si compras una casa de dos recámaras, asegúrate que cuente con posibilidades de expansión, por si la cigüeña vuelve a tocar a tu puerta antes de lo pensado. Los espacios recomendados según el número de personas son: 40-60 metros cuadrados mínimo para personas solteras o parejas; 60-80 metros cuadrados mínimo para familias de 3 personas; 80-100 metros cuadrados mínimo para familias de 4 personas y 100-120 metros cuadrados mínimo para familias de 5 personas o más.

2.   Seguridad.

El ambiente de la zona en la que escojas comprar tu vivienda es muy importante, pues es allí donde tus hijos crecerán. Por eso es clave que la zona en la que vivas se encuentre en una zona familiar, en la que pueda conseguir amigos de su edad, con intereses similares y, por supuesto, que no corra ningún riesgo de seguridad. Asegúrate que la colonia cuente con algún servicio de seguridad privada, que se encuentre cerca una estación de Policía, revisen que las calles estén iluminadas y que el ambiente se sienta tranquilo. Es importante que hables con tus hijos para siempre estar prevenidos ante cualquier eventualidad. Otra buena idea es vivir en un desarrollo que cuente con barda perimetral y vigilancia las 24 horas. Si piensan comprar un departamento, chequen que cuente con caseta de seguridad y portón eléctrico, interfon y todas las medidas necesarias para que tú y tu familia se sientan seguros.

3.   Colegios

La oferta y demanda de colegios es cada vez mayor en las ciudades del país por lo que es importante que antes de comprar una vivienda, verifiques que la zona tenga buena oferta educativa tanto de colegios como de jardines preescolares. Evita que tu hijo tenga que desplazarse distancias largas, si tienes en cuenta este consejo, tu hijo tendrá una mejor calidad de vida.

4.   Zonas verdes

Los pequeños disfrutan mucho de las actividades al aire libre, revisa si cerca de tu próxima vivienda se encuentra algún parque comunal o, incluso, si dentro del conjunto residencial hay zonas de juego para niños. Lo mejor es que este tipo de espacios se puedan convertir en la excusa perfecta para pasar más tiempo con tus hijos, pues salir con ellos a jugar en tus ratos libres será más fácil si estas zonas se encuentran cerca a la casa o apartamento que elijas. 

Si estos parques cuentan con canchas de algún deporte (fútbol, baloncesto, tenis, etc.) será mejor pues serán aprovechadas por tus hijos a medida que van creciendo, adquiriendo la disciplina de practicar algún deporte. Estas zonas sirven para realizar diferentes actividades durante el día, como andar en bicicleta, correr, jugar e inclusive practicar algún deporte o realizar una clase extracurricular como danza, pintura o música. 

Estos son solo 4 consideraciones generales que debes considerar si tienes hijos pequeños; aunque sabemos que a veces no tienes el tiempo para comparar o encontrar estos aspectos en tus búsquedas, por eso te invitamos a contactarnos, un asesor profesional escuchará tus necesidades y planes, seguro tendrá la opción ideal para ti y tu familia; recuerda en Blue Realty estás en casa.