El valor de una propiedad es la mejor tarjeta de presentación para la venta, un precio inflado ahuyentará a los posibles compradores y si se encuentra por debajo de la tendencia de mercado será un mal negocio. Así que para tener el mejor precio por su casa debe tener en cuenta las siguientes acciones que le ayudarán vender a mejor precio su casa.
Repara pequeños desperfectos para aumentar el valor de tu propiedad.
Hacer pequeños arreglos puede suponer un aumento en el valor de la vivienda que quizás compense. Revisa la cisterna, detecta goteras, manchas en techo y pared. Repara las grietas, recorta el césped, limpia la piscina, repara la iluminación del garaje. Desmancha el sanitario y la ducha, esto dará una mejor impresión.
Equipa cocina y baño para justificar un aumento de precio.
Un buen equipamiento en el baño y la cocina justificará el precio de la casa y dará mayores garantías al comprador. Renovar estas estancias, aunque solo sea arreglando muebles o revestimientos, puede aumentar el valor de la vivienda.
Deja tus sentimientos atrás.
Si has vivido muchos años en ella es probable que el proceso sea una experiencia con muchas emociones o quizá des más peso a ciertos espacios por anécdotas o historias vividas, lo ideal es mostrar la casa con la intención de vender y destacar las ventajas de ubicación, espacios y precio.
Decoración neutra
Crea un ambiente agradable pintando paredes y techos con tonos neutros y luminosos: blanco, beige y gris nunca fallan y pueden encajar con todo tipo de muebles y estilos. Presta atención a los pequeños detalles: compra unos cojines nuevos que armonicen con los colores de la pared, unas toallas limpias, un bonito jarrón con flores frescas, mismos detalles que puedes colocar solo al momento de recibir a un cliente potencial, esto le dará la sensación de estar recorriendo un espacio ideal para él.
Mantén una temperatura agradable
Nada provoca más rechazo que entrar en una casa helada en invierno o que sea un horno en verano. Por eso, para hacer que los posibles compradores se sientan cómodos, lo ideal es mantener la casa en una temperatura agradable.
Elegir un agente inmobiliario con experiencia en el medio.
Te va a facilitar en gran medida todos los procesos de compraventa de un inmueble, podrá diseñar una estrategia de publicidad ideal para tu casa, perfilará a los clientes potenciales, de aquellos curiosos o no decididos de hacer compra. De esta forma, podrás tasar tu casa a un precio acorde al mercado y tendrás un flujo de visitantes mucho más elevado.
Si ya decidiste vender tu casa, contáctanos, conoce nuestro servicio único en la región y sobre todo conoce a tu futuro comprador.