Se puede decir que es el momento más importante del proceso de venta, cuando llega la negociación entre comprador y vendedor; tú decidiste precio inicial de venta, sin embargo, la mayoría de los prospectos querrán hacer una contrapropuesta para negociar y antes de aceptar o decir no es importante.
Identifica tu posición en el mercado
El precio de venta se determina por el avalúo certificado de la propiedad, para ello es importante que conozcas la oferta en la zona de tu propiedad y en zonas similares a dónde se encuentra tu propiedad. Con esta información podrás tener una referencia en el margen de negociación y saber cuánto puedes gastarte. Consulta semanalmente la situación del mercado en tu zona y compara los precios ya que es la misma información que un comprador tendrá en su mente al momento de hacer una contrapropuesta.
Vende más que tu casa
La comparativa de precios es buena, pero al momento de la negociación es importante darle a conocer al comprador los beneficios de la zona donde se encuentra el inmueble, así como los planes de desarrollo (en algunas ocasiones tu casa puede estar dentro de algún plan de desarrollo urbano, la construcción de nuevos centros comerciales, hospitales o escuelas), brindar esta información al momento de la negociación puede significar un punto a tu favor.
Tener definida una ruta de negociación.
Por ejemplo, quizá un descuento en el pago de contado sea atractivo, pero poder hacer la compra a través de un crédito hipotecario o tener mayores plazos de pago resultará más conveniente; hay quienes prefieren mantener un precio correcto al mercado y el valor del inmueble, y negociar únicamente las condiciones de compra: plazos, financiamiento, fechas, etcétera.
Fija un límite para la aceptación de la oferta.
Es bueno dar un límite para la aceptación de la oferta. Un período que puede variar de 3 a 5 días. En general, las negociaciones más rápidas son las más exitosas.
Ten un asesor inmobiliario
Un asesor inmobiliario podrá ayudarte de manera significativa en la negociación de la venta de tu propiedad, pues él no sólo es experto en el tema, sino además su promoción direccionada al sector interesado en tu casa, le permitirá llevarte clientes perfilados y decididos para hacer una oferta y por consiguiente una negociación exitosa que concluya con la venta de tu casa.
¿Y tú, ya tienes ese experto en la materia?, contáctanos uno de nuestros agentes puede brindarte información sobre nuestro exitoso camino de promoción, negociación y venta de tu propiedad.