Si eres de las personas que ahorra constantemente y te has estado haciendo la pregunta de ¿en qué puedo invertir?. Estás en el lugar correcto hoy te vamos a mostrar por qué invertir en bienes raíces es la mejor decisión.
Tener la oportunidad de hacer una inversión implica tener un buen panorama financiero, para mantenerlo así es importante invertir de manera adecuada.
En ocasiones nos preguntamos si es mejor invertir en un banco o comprar una propiedad, aquí responderemos tu pregunta. ¡Acompañame a descubrir la mejor opción!
Primero vamos a hablar sobre invertir en un banco.
Lo más importante a resaltar sobre la inversión en bancos es la seguridad que tendrás sobre tu dinero.Cuando inviertes en una cuenta bancaria tus activos están respaldados, por lo que no tienes que preocuparte por perder tu dinero.
Sin embargo esta parte tiene sus desventajas, pues en ocasiones el rendimiento de estas inversiones es muy bajo y la mayoría de las veces la inflación alcanza la ganancia que pudiéramos tener.
Ahora hablemos de las ventajas de invertir en bienes raíces
Primero y más importante ventaja es que recuperarás la inversión. Los inmuebles tienen la capacidad de aumentar su valor con el tiempo. A esto se le conoce como generar plusvalía.
Distintos factores como la ubicación, la construcción; las condiciones del inmueble y los precios de las viviendas que se encuentren a su alrededor ayudarán a generar plusvalía en su propiedad. Con el paso del tiempo, el aumento en el valor te permitirá recuperar tu inversión y hasta obtener utilidades.
Otro punto importante de invertir en bienes raíces es que puedes generar ingresos
Un bien inmueble puede aportar a los ingresos de tu familia. La forma más común es arrendar la propiedad, una opción muy rentable si el inmueble cuenta con una buena ubicación o está en una ciudad turística. Existe la posibilidad de utilizar el inmueble para recibir rentas vacacionales o también puedes optar por comprar viviendas remodelarlas y venderlas a un precio superior.
Comprar una casa además te brinda la opción de venderla en el momento que desees y poder disponer de ese dinero ya sea para hacer otra inversión o llevar a cabo cualquier otro proyecto que desees.
Por último creas un patrimonio y seguridad para tu familia
Los inmuebles son bienes heredables por lo que esta inversión no sólo te beneficia a ti sino a tu familia también. Asimismo, asegurarás la posesión de un hogar a tus hijos y/o cónyuge incluso cuando tú ya no estés.
Conociendo tus opciones ¿Qué esperas para hacer la mejor inversión?
Si tienes alguna otra duda sobre inversiones inmobiliarias ¡contáctanos! en Blue Realty estamos para apoyarte.