Iniciaste el proceso para vender tu casa o departamento, y no sabes exactamente qué hacer para que se venda rápido. Haz check en los siguientes consejos y seguramente pronto tendrás al comprador decido en tu puerta.
1- Amor a primera vista, además de tener un cartel o lona de se vende, la persona interesada se engancha en tu propiedad, por la fachada, no necesitas invertir mucho dinero, puedes renovar el color de las paredes, adicionalmente puedes agregar algunas plantas en la entrada lo que le dará un toque más hogareño además de enmarcar la recepción al hogar, considera aquellas que tienen follaje y textura que crearán una fachada aún más armónica. Recuerda que debes buscar plantas adecuadas para la zona geográfica.
2- Arregla lo necesario, cualquier desperfecto o daño será motivo para que el comprador quiera negociar una baja de precio en la contraoferta; para mantener el precio inicial de venta, repara fugas o tuberías dañadas, si es necesario, cámbialas. También clósets, ventanas o puertas caídas, cerraduras flojas, cualquier gotera o filtración de agua son detalles que vale la pena identificar y solucionar lo antes posible para no aparentar un deterioro considerable o bien, falta de mantenimiento.
3- Rejuvenece su propiedad, no es necesario hacer cambios drásticos en pisos, paredes y muebles, con hacer limpiezas profundas en ciertas áreas como baños, cocinas, pisos y grifería, se eliminarán ciertos años de antigüedad, si está en tu presupuesto y puedes hacer cambios, te sugerimos, colores neutros en paredes para generar más iluminación natural y una vista más amplia.
4- Prepárate para mostrarla, practica una presentación para todos los compradores potenciales en la que demuestres las ventajas con las que cuenta tu propiedad. Como propietario de la casa, date a la tarea de pensar qué ventajas le encontrabas tú a la propiedad, y úsalas como punto de partida. Busca los puntos fuertes de tu casa, tal vez relacionados con la disposición de los espacios, la ubicación en la ciudad, los servicios y amenidades que se encuentren cerca, por mencionar algunos.
5- Usa diversos medios para mostrarla, un letrero de “Se vende” no será suficiente para captar la atención de los compradores. Considera utilizar portales especializados y seguros en Internet para anunciar tu venta. pues estos sitios atraen un segmento particular del mercado que ya tiene en mente comprar una propiedad.
6- Ten toda la documentación preparada y en regla. Si queremos vender nuestra casa rápido es importante tener todo listo para hacer los trámites (escrituras del inmueble, el título de propiedad o escritura inscrita en el registro público de la propiedad), así como estar al corriente en los pagos de servicios para evitar demoras y quizá rechazo por parte del comprador por los adeudos pendientes.
7- Investigar sobre la situación actual del mercado inmobiliario. Para decidir el precio que vamos a poner de venta es interesante saber a cuanto se venden las viviendas en el mismo barrio o la misma ciudad, esto nos ayudará a saber si estamos dentro del precio de mercado.
Sigue por el camino correcto para lograr una venta rápida de tu casa, contáctanos para brindarte una asesoría personalizada y conocer la mejor estrategia de mercadotecnia digital para vender tu casa