Comprar una casa no es tarea fácil se deben considerar varias cosas que sabemos que pueden llegar a ser complicadas. Hemos creado una guía con los puntos más importantes para ayudarte a que este proceso sea mucho más sencillo para ti. A continuación te presentaremos 5 tips al comprar una casa.
1. Identificar la razón de la compra.
Tienes que identificar por qué quieres comprar, algunas razones pueden ser:
- “Quiero cambiar de zona y cambiar mi estilo de vida”.
- “Quiero independizarme”.
- “Ahora somos más de familia y necesitamos una casa más grande”.
Seguro tu tendrás tus razones, pero es muy importante antes de iniciar el proceso de búsqueda de una propiedad haber tomado la decisión en base a tus necesidades o tus deseos.
2. Necesitas un agente profesional con experiencia
Un agente inmobiliario te va a guiar en cada fase para asegurar que tus intereses estén protegidos. Comprar una vivienda será seguramente una de las inversiones más importantes que hacemos en la vida por lo que no se deben correr riesgos, tiene que estar TODO perfectamente controlado y saber en cada momento lo que se está haciendo.
Es un error muy común pensar que si se compra a través de un profesional inmobiliario va a salir más caro, nada más lejos de la realidad. El vendedor de la propiedad paga nuestros honorarios, a ti no te cuesta nada utilizar nuestros servicios.
3. El financiamiento
Si es que lo requieres, necesitas asegurarte que estás calificado para comprar una casa. Lo más difícil es saber, según tu situación económica, qué entidades financieras te pueden conceder el crédito hipotecario y de éstas cuál conviene más para tus intereses.
Antes de realizar alguna oferta por una propiedad, es imprescindible que conozcas tus posibilidades reales de conseguir el crédito adecuado. Los propietarios valoran mucho que las personas que se interesan por su inmueble no vayan a tener problemas con el financiamiento ya que de esto dependerá la venta.
4. La búsqueda
Una vez que sepas que estás calificado para un financiamiento, un asesor hará una búsqueda de casas para encontrar la casa perfecta para ti. Él se asegurará de que estés al tanto de la zona, las escuelas que se encuentran alrededor, transporte, parques y áreas verdes, entre otros factores. Recuerda tomar siempre una decisión con la máxima información y sacar conclusiones en cuanto a ventajas e inconvenientes de cada vivienda que se te presenta.
5. La decisión final
Después de encontrar la vivienda perfecta para ti, llega el momento más crítico “la negociación”. El asesor te ayudará a negociar una oferta que tenga beneficios tanto para ti como para el vendedor cuidando los intereses de ambos para hacer el mejor trato.
Si ya estás listo para comprar una casa, no dudes en contactarnos en Blue Realty queremos acompañarte en el proceso de compra de la casa de tus sueños.