Comprar una casa es uno de los momentos más importantes en la vida de las personas. Respecto a esto es importante tomar una decisión asertiva para no tener problemas en un futuro. Te dejamos una serie de preguntas que te servirán como guía, para tomar la mejor decisión.
¿Por qué la propiedad está a la venta?
Es importante hacer esa pregunta al propietario, por ejemplo algunas veces es muy costoso el mantenimiento de alguna propiedad, teniendo esa información podemos planearlo y evitar gastos mayores.
¿Cómo se puede pagar y qué incluye el precio?
Es importante saber esta información por sí utilizaras algún crédito hipotecario, también es importante saber si el vendedor tiene las escrituras de la propiedad.
Información sobre la casa, estado y entrega
Superficie de la casa ¿Cuántos metros útiles tiene y metros construidos? ¿Cuántas zonas comunes tiene y servicios de la vivienda? ¿Cuántos años de construcción tiene y si se han realizado remodelaciones?
¿Cómo es el ambiente de la zona?
La seguridad de una casa es de suma importancia, como son los alrededores, como es la relación con los vecinos, si es un ambiente familiar. Haciendo estas preguntas podrías darte una idea del trato de convivencia y los problemas que han presentado anteriormente.
¿Cuál es el precio y constancia de los servicios?
Preguntar al vendedor el costo promedio de los servicios y si estos son constantes, la calidad del abastecimiento de agua, la luz, la recolección de basura, el transporte público, etc.
Es importante tomar una decisión informada y detallada al momento de la compra y también de información que infiere en el futuro, así evitarás problemas o sorpresas en un futuro.
En Blue Realty contamos con asesores capacitados que te ayudarán no sólo a responder estas preguntas, sino a tomar la mejor decisión al momento de comprar tu propiedad. ¡Contáctanos! te esperamos.