El término de Home Office se ha popularizado estos últimos años, pues cada vez hay más empresas que optan por esta nueva modalidad de trabajo. La intención de trabajar desde casa es principalmente mejorar la calidad de vida, incrementar la productividad y cuidar el medio ambiente. Si tú ya eres parte de esta nueva modalidad, te enseñamos algunos consejos de como organizar tu espacio para que tu trabajo home office sea mucho más cómodo.
- Establece un lugar fijo
Este debe de ser el primer punto para comenzar tu oficina, elige un lugar en el que puedas trabajar cómodamente. Se recomienda que sea un espacio aislado o lejos de las zonas comunes como lo son sala y cocina. Considera también el ruido que algunas habitaciones pueden tener, ya que si estás realizando llamadas o videoconferencias el ruido será un factor importante. Por último, si elegiste el rincón de tu casa verifica que la conexión a internet sea óptima para trabajar.
- Opta por la mejor comodidad
Si alguna vez has tenido problemas con la silla que te proporcionan en el trabajo, esta es tu oportunidad para adquirir un asiento de buena calidad. Si tus jornadas laborales son largas, la silla será tu aliado más importante dentro de tu oficina, procura que esta sea confortable y que tenga una buena posición para que proteja tus lumbares.
Elige un escritorio con el que te sientas cómodo busca uno que sea funcional y que vaya con tu estilo.
- Mantén limpio y organizado el espacio
La organización de tu espacio debe de ser vital, de lo contrario la productividad se verá afectada. Existen estudios que indican que los espacios desorganizados causan estrés.
- Ilumina tu espacio
La luz no solo le dará vida a tu oficina, sino que te mantendrá despierto y activo durante tu jornada laboral. Lo ideal es que obtengas luz de una fuente natural, por esto se recomienda ubicar tu oficina cerca de ventanas, sin embargo si esto no es posible siempre hay alternativas. Puedes invertir en lámparas e iluminaciones que brindan una gran cantidad de luz.
- Personalízala
Que mejor manera de ser productivos que trabajar en un ambiente en donde nos sintamos plenos. La mejor manera de hacer esto es con un espacio que vaya con mi estilo, incluye en tu oficina todos los elementos que te motiven. Utiliza tus colores y estilos preferidos para decorar. Añade plantas y accesorios que sean de tu agrado. Es momento de jugar al diseñador de interiores, explora tu espacio y deja soltar tu creatividad. ¡Buena suerte!