Los expertos inmobiliarios reconocen las siguientes ventajas de comprar en preventa, a pesar de que aún el inmueble no esté terminado o apenas vaya a iniciar la construcción. Toma la mejor decisión y conoce los pros de una operación como esta.
1. Costos Accesibles: Comprar una casa o departamento en preventa tiene un costo más barato debido a las promociones que ofrecen el desarrollo, están van del 10 al 30% de descuento en la compra. Probablemente el descuento irá variando de acuerdo a la etapa de construcción del proyecto. Generalmente los inmuebles que se ofrecen en preventa cuentan con financiamiento directo. Pregunta si es así pues seguramente los intereses serán más accesibles.
2. Plusvalía a corto plazo: cuando haya iniciado la preventa los precios se irán ajustando y eso representará un incremento de la plusvalía de tu inversión, hasta que se haya concluido la construcción y entrega de propiedades.
3. Variedad a la hora de elegir: Es sabido que las esquinas y planta bajas en el caso de departamentos son los inmuebles que más rápido se venden, por ello la preventa te permite elegir de acuerdo a la ubicación que mejor se adapte a tus necesidades.
4. Personalizar acabados: Hay desarrolladoras que te permiten “diseñar” -siempre supervisado por un experto- la distribución del inmueble. Si compras en la última fase o en entrega inmediata, tienes menos opciones de elección, decidir qué tipo de canceles serían los adecuados para el baño, qué puertas deberían llevar los closets, qué detalles necesita la cocina, entre otros.
5. Mudanza organizada y planificada: Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, verificar qué llevarás y qué no, e incluso ahorrar para comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida. Asimismo, te brindará el tiempo suficiente para vender tu antigua casa y pasar sin complicaciones por el proceso de compraventa.
Por último, evita ser víctima de una estafa y sigue los siguientes puntos:
- Revisa quién es el desarrollador y su trayectoria en el mercado.
- Consulta en Profeco, si tiene historial de quejas por parte de compradores.
- Compara entre diferentes desarrolladores.
- Fíjate que no tenga problemas para escriturar.
- Verifica los tiempos de entrega.
Comprar en preventa no tiene que ser un dolor de cabeza, acércate a nosotros, conoce, compara y compra en el lugar de tus sueños. Vive la experiencia Blue Realty, con nosotros estás en tu casa.