¿Buscas vender o comprar una casa y obtener el mayor beneficio posible? Todos queremos eso, ¿no? Pero primero necesitas hacer un par de cosas.
Primero que nada tienes que convencerte de que contratar a un agente inmobiliario al vender o comprar tu casa es la mejor opción. La razón más importante por la que lo contratarás es porque es un experto en la industria de bienes raíces.
Un agente conoce el mercado y te proporciona información útil sobre ventas pasadas, propiedades en venta actuales y un plan de marketing que seguirá para vender tu casa. Debes buscar un agente que sea honesto y que entienda mejor tus necesidades. Si contratas una agencia sin experiencia o algún agente que te ofrece descuentos, terminarás vendiendo tu propiedad por un precio menor al que estás buscando.Esto sucede porque no tienen la experiencia necesaria para competir con agentes que en realidad conocen como vender y negociar.
Déjame ponerte este ejemplo:
Tu cuerpo es tu posesión más preciada y no te atreverías a operarte a ti mismo, ¿verdad?. Tu casa es también unas de tus activos más valiosos, así que no dejes que cualquier persona lo maneje.
Ahora, cuando contratas a un doctor buscas que esté especializado en la parte del cuerpo que te interesa sanar. Así que haz lo mismo con tus profesionales de bienes raíces ¡Contrata a alguien con experiencia!
Por último, hablemos de las negociaciones. Volviendo a los ejemplos: si te demandan, querrías contratar al mejor abogado para no ir a la cárcel, esta persona la contratarías con el objetivo de que negocie en tu nombre. ¡En cuestiones de tu propiedad no es diferente!
Recuerda que es muy probable que tu casa sea tu mayor inversión, así que ten cuidado de no contratar a un agente que lo único que te ofrece es reducir su comisión.
Por último, te daremos un consejo clave para contratar a un agente: si no puede negociar contigo, significa que tampoco podrá negociar en tu nombre. Y este error podría terminar costando miles de pesos y eso no es lo que queremos para ti.
Ser un especialista, tener mucha experiencia y saber negociar es la elección correcta cuando se compra o vende una propiedad
Trata de ir con un agente local. Ellos pueden atender mejor tus necesidades porque están más familiarizados con las condiciones del mercado, los precios locales y lo que pasa en la comunidad.
Por suerte nuestros agentes inmobiliarios en Blue Realty están preparados para apoyarte tanto en la compra como en la venta e tu propiedad. Ponte en contacto con nosotros y un agente se pondrá a tu disposición para lo que necesites.