El home staging es, por su significado literal, una casa puesta en escena. Es decir, que trata de la ambientación de una vivienda a través de la decoración, el orden y el cuidado en los detalles del inmueble. Todo esto con el propósito de que ayuden a resaltar sus puntos fuertes, hacerlo más atractivo y por lo tanto que los interesados perciban una sensación positiva al momento de visitar sus habitaciones favoreciendo a la vez en su toma de decisión de compra. Esta técnica de marketing inmobiliario ayuda a vender inmuebles a un mejor precio de mercado en un menor tiempo.
Decorar y hacer Home Staging no es lo mismo, decorar significa realzar una vivienda de forma personalizada para el inquilino. La decoración es para una persona en concreto que busca su propio estilo. Home staging es preparar la casa para que sea agradable al mayor número de compradores posibles.
Cuáles son los cuatro principios básicos del home staging:
1. Entender la casa como un producto y de este modo, analizar cuáles son sus puntos fuertes y también, de haberlas, sus deficiencias. En este ejercicio de entender la vivienda dentro de su entorno, el home staging busca los elementos que pueden hacer destacar esa propiedad y trabaja para explotar todo su potencial con soluciones low cost.
2. Ambientes atractivos pero despersonalizados, la idea es que el visitante pueda imaginarse viviendo allí, por lo que el fin es dar neutralidad al espacio eliminando fotos familiares, objetos heredados, recuerdos.
3. El orden es de vital importancia, presentar una casa ordenada y limpia genera gran confianza, la sensación de que los propietarios son cuidadosos. De este modo, esta técnica de marketing se esmera en vigilar estos dos aspectos.
4. Hacer fotos profesionales… Porque la primera impresión es la que cuenta. Invertir en una sesión de fotos profesional no es una opción, es casi obligatorio.
Algunas de las ventajas de hacer Home staging son:
- Conseguirás que tu vivienda destaque por encima de otras
- Un potencial cliente tan sólo tarda 9 segundos en descartar la vivienda o pensar que le gusta. Tener la vivienda preparada, ordenada y lista hará más fácil la toma de decisión del potencial cliente.
- Los propietarios que hacen Home Staging venden más rápido, hasta un 70-75%.
- Se puede aplicar a todos los espacios y en todos los tipos de casas.
- Incrementa el valor de la vivienda lo cual puede provocar una subida de precio.
- Es un valor añadido que te aporta exclusividad y una mejora competitiva en el mercado.
- La fotografía también es importante. Podrás fotografiar interiores muy acogedores que atraigan más potenciales clientes.
- Da ideas de cómo podrían decorar la casa los clientes haciendo que se proyecten aún más dentro de la vivienda y se vean viviendo, trabajando o descansando allí.
¿Y cómo hago Home Staging? Prepara tu casa.
- Pon pocos muebles y pequeños: tienes que generar espacios amplios y abiertos. Para el Home staging menos es más.
- Usa tonos neutros o claros la pintura es un recurso muy económico que nos ayuda a transformar el aspecto de un espacio, dar sensación de nuevo.
- Aprovecha la luz, Ilumina bien la vivienda: abre las persianas y si es necesario enciende las lámparas
- Diseño sencillo y funcional. Tienes que gustar al mayor número de personas posibles.
- Crea espacios luminosos, cómodos, relajantes y con pocos muebles que ayudan a la toma de decisión del cliente.
- Aprovechar los muebles que hay y reordenarlos.
- Limpia la casa, quita los objetos rotos y abre los armarios. La limpieza y el orden llaman la atención.
- Repara desperfectos evitarás que te negocien el precio de la vivienda.
- Proyecta una imagen positiva de la vivienda.
- Pon accesorios y combínalos para crear un ambiente sugerente. Agrupa accesorios por color, forma o textura.
Ahora que conoces esta técnica cuéntanos, ¿la utilizarías para vender tu casa?. Te aseguramos que es una excelente opción para vender tu casa rápido y de la mejor manera. ¡Contáctanos! En Blue Realty te ayudaremos con todo el proceso.