Factores que aumentan la plusvalía de una casa

Estás en proceso de iniciar la venta de tu casa y quieres sacarle el mayor provecho a la que ha sido tu mayor inversión. Conoce los detalles que podrán darle un aumento a su plusvalía.

  • Ubicación: un punto importante para determinar el valor de una propiedad es la zona donde se encuentra ubicada; distancia hacia el centro de la ciudad, fáciles accesos. Cercanía a parques, escuelas y hospitales. Si quieres que tu inversión esté segura, date tiempo para recorrer el área y buscar posibles riesgos para tu casa. Investiga qué proyecto gubernamental se dará en un futuro cercano. Esto le dará mucho más valor a tu propiedad.
  • Servicios: a menos que tu propiedad sea en un entorno campestre o de descanso, el pavimento será un factor clave para el valor de tu propiedad. Pregunta en la inmobiliaria si hay contratos con empresas de gas natural, televisión de paga, teléfono e Internet, pues todos ellos son servicios que se convertirán en fundamentales dentro de unos años. Sin duda, querrás que tu inversión cuente con ellos.
  • Vista territorial:  los departamentos y casas que tienen más demanda, son los que tienen una mejor vista. Por ejemplo, si tu departamento tiene vista panorámica, su valor será mayor, si, por el contrario, la vista es obstruida por otro edificio, su costo podría verse afectado.
  • Próximas construcciones: la plusvalía de tu inmueble puede aumentar, si en los próximos años se planea construir un centro comercial de grandes magnitudes, un aeropuerto o una planta automotriz, entre otros. Esto atraerá más infraestructura y tu casa será más valorada.
  • Condiciones materiales y estructurales: Consulta con el vendedor todas las dudas que tengas al respecto, incluso consulta con un arquitecto sobre la calidad de la construcción, esto permitirá que aumente la plusvalía de la propiedad. Es importante saber qué tipo de modificaciones y ampliaciones se pueden hacer. Incluso pregunta si puedes tener una copia de los planos, para tener la certeza sobre dónde se encuentran las instalaciones.  

 Los puntos anteriores son sencillos y te permitirán conocer los puntos fuertes para conocer y comparar la plusvalía de tu propiedad. ¿Tienes más dudas?, acércate a nosotros y vive la experiencia Blue Realty, recuerda con nosotras estás en casa.