Administrar nuestras finanzas correctamente suele parecer todo un reto, sin embargo realizar una planificación y con las siguientes recomendaciones te ayudarán a mejorar tu estado financiero
Es de suma importancia Tener conocimiento exacto de nuestros ingresos mensuales
Anotar los gastos fijos:
Los gastos fijos son los que pagamos cada mes, como renta, agua, luz u otros servicios. No olvides incluir en esta lista los impuestos.
Reducir los gastos hormigas
Son pequeños gastos diarios que por sí solos son un gran desembolso. Compruébalo sumando al final del mes todos estos pequeños gastos.Por ejemplo: ese café diario que compras, ahorrarás más dinero si preparas café en tu hogar.
Pagar tus deudas lo antes posible
Si has pedido un préstamo, piensa en abonar más para simultáneamente reducir la duración de estas. Paga al contado siempre que tengas oportunidad. Invertir
En ocasiones pensamos que invertir es una tarea tediosa o se requiere de mucho capital, pero existen opciones muy sencillas para invertir tu dinero, a continuación te dejamos algunas opciones:
- En cuentas de ahorro, son fáciles de abrir y seguras.
- Fondos de inversión. Estas son ideales para personas que quieren invertir a largo plazo, la mayoría de los fondos de inversión tienen una duración mínima de 10 años.
Teniendo conocimiento de estos tips, una manera sencilla de ponerlos en práctica puede ser utilizando la regla de 50/20/20. El 50% de tus ingresos destinarlos para tus gastos básicos o gastos fijos.
El 20% de tus ingresos para inversión (ahorro, seguros, fondos de inversión, etc.) Y el otro 30% destinarlo para tus gastos personales (actividades de ocio, deportivas, salidas, incluso comprar algo de ropa) no necesariamente tienes que gastarte todo ese 30%, si te sobra algo de dinero al mes una buena idea es sumarlo al 20% de ahorro.
Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para ti, estamos seguros que la administración de tus finanzas será muy provechosa. Si ya estás listo para realizar una inversión importante como lo es un inmueble, ¡contáctanos! en Blue Realty te esperamos.